• 24 JUL 17
    • 0
    ¿Sientes que tu prótesis no se ajusta como antes?

    ¿Sientes que tu prótesis no se ajusta como antes?

    En Estudio Odontológico, nos preocupamos de la salud bucal y la estética de toda la familia y por ello te explicamos el ¿Por Qué? de algunos tratamientos que se realizan en EO:

    ¿Qué es una prótesis dental?

    Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes. Pueden ser para pacientes desdentados totales o parciales.

    Qué es la dimensión vertical? Altura de la cara

    ¿De qué materiales se pueden hacer las prótesis dentales?

    Actualmente se usan distintos tipos de resina tanto para la confección de prótesis de resina, como para las bases de las prótesis metálicas, para la “ortodoncia removible” y para los “provisionales” (puentes de resina que protegen los tallados mientras se realizan las prótesis fijas de porcelana).

    ¿Quiénes pueden usar una prótesis dental?

    Pueden usarla pacientes adultos mayores desdentados totales o parciales tanto del maxilar superior como del inferior.

    ¿Cuáles son los cuidados de las prótesis dentales?

    Durante el periodo de adaptación de las prótesis dentales, el adulto mayor debe comer pequeñas cantidades de alimentos blandos, en forma de pequeños bocados y masticando bien. Durante este periodo no son recomendables los alimentos duros o pegajosos. La posible aparición de lesiones es fácil de solucionar acudiendo al odontólogo

    Limpiar la prótesis o cepillarla tres veces al día después de cada comida, usar champú o jabón de mano junto con un cepillo de uñas para lavar las prótesis dentales, evitar la pasta y el cepillo dental para evitar el desgaste de la prótesis, frote meticulosamente con un cepillo y enjuagar con abundante agua.

    ¿Qué hay que hacer, si pierde su ajuste, la prótesis dental?

    Se aconseja acudir a su dentista para evaluar la condición que presenta su prótesis pero principalmente el estado de su reborde óseo y tejido blando, con el tiempo se producen reabsorciones óseas que disminuyen el soporte y retención de su prótesis   Qué es el reborde óseo?, hueso  qué son las reabsorciones óseas? perdida de hueso.

    PIDE TU AHORA AQUÍ

     

    Leave a reply →

Photostream